Ladislaa, de nuevo en líos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una interna de la cárcel de mujeres El Buen Pastor utilizaba sus permisos de salidas transitorias para surtir de drogas a las demás reclusas. El caso fue descubierto el último domingo, cuando la convicta intentó meter 43 gramos de crack a la cárcel entre sus partes íntimas, informaron fuentes del reclusorio.

Se trata de Ladislaa Elena Medina, viuda del testigo falso del caso Argaña, Gumercindo Aguilar. Precisamente, la mujer fue condenada en el 2013 a 14 años de cárcel por tráfico de cocaína, pues la misma había caído con 901 gramos de la droga.

Pese a ello y en menos de cuatro años, Ladislaa fue beneficiada con las salidas transitorias, medida que le permite a las internas con buena conducta estar con un sistema de reclusión semiabierta. Salía los viernes para pasar el fin de semana en su casa y regresaba los domingo de tarde, explicaron.

Aparentemente la mujer utilizaba las salidas para surtir de crack y cocaína a sus demás compañeras.

Ladislaa burlaba los controles ocultando las sustancias entre sus partes íntimas, pero aparentemente alguien la descubrió y este domingo la revisaron a fondo para confirmar la situación, según las autoridades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy