Por falta de pruebas liberan a tres que fueron demorados

En la tarde de ayer, en una conferencia de prensa en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, el comisario Abel Cañete, el comisario César Silguero y el fiscal Ángel Ramírez dieron detalles del frustrado robo al Banco Continental.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El fiscal Ramírez confirmó que los tres demorados por la excavación del túnel fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Omar René Gallegos Mackliff, de nacionalidad ecuatoriana; Luimen José Rojas Marín, venezolano y Rodrigo Ramón Vázquez Cano, paraguayo, habían sido detenidos ayer en horas de la mañana cuando fueron sorprendidos en un automóvil en las inmediaciones del Banco Continental.

En poder de ellos encontraron planos del desagüe pluvial; sus ropas y botas tenían barro, por lo que se pensó que eran parte de la banda de “topos”. Sin embargo, en el transcurso de la jornada se pudo demostrar que los tres pertenecen a una empresa privada que fue contratada por la Essap para realizar trabajos en el desagüe pluvial.

El agente del Ministerio Público dijo que se seguirá investigando a las tres personas que se comprometieron en ir entregando la documentación de sus actividades, para demostrar que no tienen nada que ver con el caso.

Evidencias

El comisario César Silguero señaló que se llevaron las ropas, las herramientas y otras evidencias que fueron abandonadas en el edificio desde donde estaban operando los excavadores para someterlos a estudios laboratoriales y poder tratar de identificar a los miembros de la banda.

Al parecer, la banda de asaltantes está integrada por paraguayos en su gran mayoría, pero no se descarta que haya extranjeros asesorando en el trabajo, señalaron los encargados de la investigación, quienes afirmaron que las pesquisas están todavía en etapa primaria, pero se está avanzando para esclarecer el caso.

Policía avisó a los bancos de un posible atraco

El comisario Abel Cañete señaló que en diciembre del año pasado ya habían tenido el informe que se estaba planeando robar un banco a través de un túnel y se dio aviso a todas las entidades financieras, para reforzar sus sistemas de seguridad. La Policía con un scaner estuvo buscando cerca de los bancos posibles excavaciones, pero no encontraron nada. En el caso del Continental los “topos” utilizaron el desagüe pluvial y el scaner solo detectó eso, pero no el túnel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...