Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El golpe se inició alrededor de las 08:30 de ayer, cuando cuatro hombres armados y con capuchas ingresaron a la granja perteneciente al ganadero Héctor Núñez, quien fue dominado al igual que casi una decena de personas que trabajan en el sitio.
Posteriormente, llegó a la propiedad el hijo del citado propietario, de nombre Héctor Alexander Núñez, quien igualmente fue mantenido de rehén por varias horas.
Supuestamente, los maleantes se hicieron pasar por policías para ingresar al lugar, al simular un allanamiento, pero una vez que dominaron la escena revelaron sus verdaderas intenciones.
Negociaciones
Inicialmente, la gavilla exigió 200.000 dólares en efectivo para liberar a los rehenes, pero después bajaron sus pretensiones a 100.000.
Durante toda la mañana, los secuestradores y las víctimas negociaron en la hacienda, sin que ninguna autoridad fuera alertada, hasta que finalmente el dueño de la granja y el líder de la banda acordaron el pago de 60.000 dólares para resolver la crítica situación.
Ante aquel escenario, los maleantes dejaron salir a Héctor Núñez para que fuera al centro de Pedro Juan Caballero a reunir el dinero, pero los criminales dejaron a su hijo y a los demás peones como “garantía”.
En medio del operativo de búsqueda del dinero, la Policía y la Fiscalía tomaron conocimiento de la situación y, en un enorme despliegue, la Jefatura policial de Amambay rodeó la zona del secuestro, mientras paralelamente el ganadero negociaba con los maleantes.
Ya en horas de la tarde, los delincuentes aceptaron recibir 10.000 dólares, monto sobre el cual se cerró la negociación, que para ese momento ya era monitoreada por las autoridades.
Fracasó operativo
Finalmente, a las 21:40, los uniformados encabezados por el jefe de Policía local, comisario principal Walter Gómez, entraron a la granja de la familia Núñez en un intento de rescate coordinado con el propietario, pero los criminales escaparon hacia el monte, llevándose consigo a Héctor Alexander Núñez.
Según los datos suministrados, los delincuentes tenían al menos tres armas largas, dos de ellas robadas de la finca así como armas cortas con cargadores de hasta 30 proyectiles.
Hasta el cierre de nuestra edición, los efectivos policiales mantenían rodeada la zona por donde escaparon los secuestradores con su víctima. No había reportes de una resolución sobre el caso y se pretendía iniciar la búsqueda.
Trabajadores son indagados
Una fuente policial de la zona reportó anoche que los agentes estaban entrevistando a los trabajadores de la estancia donde fueron tomados de rehenes primero su propietario y luego su hijo, para tratar de reunir datos sobe los secuestradores.
Son ocho los peones y operarios del establecimiento ganadero que habían sido tomados también como rehenes junto con sus patrones, y que quedaron libres luego de que los malvivientes huyeran del sitio llevándose consigo a Héctor Alexander Núñez. Las entrevistas se realizaban en la sede de Investigación de Delitos de Amambay, ubicada en Pedro Juan Caballero.