Médico asegura que recién nacida sufría cardiopatía

Carlos Goiburú Bado, ginecoobstetra que soporta proceso por homicidio culposo por la muerte de una recién nacida, llegó hasta nuestra redacción para dar su versión de los hechos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El galeno refiere que la bebé de Cristina Escobar de Calvo no falleció como consecuencia de un retardo de parto por cesárea en el Hospital Bautista, sino por una cardiopatía, según la conclusión de una junta médica ordenada por la fiscala Carla Rojas.

La agente, de hecho, pidió sobreseimiento provisional porque ese informe se opone con el del forense Pablo Lemir. “Ese día lamentablemente no teníamos disponible anestesiólogo, pero yo indiqué la cesárea.

Sin embargo, la causa de fallecimiento fue una cardiopatía (injuria ventricular derecha como resultado de constricción ductal intrauterina), según el resultado de las médicas de la fiscalía María Sol Espínola y Celia Vázquez, y la cardióloga infantil Norma Astigarraga y Cástulo César Franco, por mi defensa”, dijo.

Agregó que Lemir pasó por alto la cardiopatía y que tampoco se detectó en el embarazo. “La beba nació con 1 kilo 930 gramos, con retardo de crecimiento intrauterino y desnutrición fetal”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...