Megatraficante condenado es herido durante riña en cárcel de Emboscada

El narcotraficante Erwin Jorge Solalinde Krause (38), condenado a 24 años de cárcel, tras la incautación en 2016 de 18.900 kilos de marihuana en Villeta, fue apuñalado ayer de tarde por otro convicto en la cárcel de Emboscada. El agresor fue herido por otro interno cuando trató de huir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ataque contra Erwin Jorge Solalinde Krause se produjo a las 16:30, durante el receso en el patio del antiguo casco de la Penitenciaría de Emboscada.

Según datos de la comisaría 6ª local, el agresor fue Ulises David Herrera (22), procesado por robo agravado (asalto) y tentativa de homicidio doloso.

De acuerdo con las fuentes policiales, el interno atacó a Solalinde con un arma blanca punzante, probablemente de fabricación casera, y le produjo una herida profunda en el costado izquierdo del pecho, cayendo al suelo, ensangrentado. 

Posteriormente, y en medio de la confusión generada por el altercado, Herrera corrió hacia los pabellones pero un recluso cuya identidad se desconoce le clavó un puñal en la espalda, quedando también malherido en el piso.

Los funcionarios de la Penitenciaría de Emboscada contactaron con la comisaría 6ª de la ciudad, que envió efectivos para ayudar a apaciguar la situación. 

Tanto Solalinde como Herrera fueron auxiliados y llevados hasta el Hospital Regional de Limpio, donde se encuentran internados luego de ser atendidos por los médicos.

La custodia de los convictos está a cargo de los guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada y de la comisaría 9ª Central. 

La Penitenciaría de Emboscada, considerada de máxima seguridad, fue recientemente escenario, el miércoles último, de la fuga del peligroso asaltante Salvador Martínez Bazán, ocurrida a las 19:00.

Tras el escape, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Blas Martínez, había anunciado que intervendría el reclusorio. 

Narcotráfico y ordeño de combustible

Erwin Jorge Solalinde Krause, alias “Koki”, era el líder de una organización criminal vinculada con el envío en embarcaciones de grandes cantidades de marihuana, a Argentina y Uruguay. La droga era alzada en puertos clandestinos hasta que en 2016 fue apresado en Villeta con 18.900 kilos de la droga. 

Dos años antes, Solalinde cayó en un depósito de su propiedad ubicado en Villeta, tras detectarse una red dedicada al robo de combustibles para reventa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...