Ministro admite influencia política

El ministro de la Secretaría del Ambiente, Heriberto Osnaghi, admitió que una de las procesadas por extorsionar a contratados de esa institución pertenece al grupo político de los hermanos Gómez Verlangieri (liberales). Fue tras prestar declaración ante el fiscal Aldo Cantero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Osnaghi, acompañado de los abogados Bettina legal y Jorge Bogarín, se presentó ayer ante la fiscalía y también habló con la prensa.

Negó que esté implicado en la extorsión a contratados, lo cual saltó tras un procedimiento de la fiscalía. “Las evidencias son claras, dicen que me hicieron llegar un sobre, pero el dinero se encontró en uno de los bolsillos de la funcionaria”, indicó en directa alusión a la directora de Gabinete de la Seam, Claudia Escobar.

Esta funcionaria declaró que la directora de finanzas Silvia Melo le dijo que el dinero era para el ministro.

Destacó y criticó a Melo: “Estaba en un cargo de confianza. Es una profesional como muchas otras que estaba con la posibilidad de poder desempeñar funciones en la institución. Se pidió su concurso, ha hecho un trabajo también eficiente, pero lógicamente con esto que sucedió queda totalmente desvinculada y destituida de la institución”.

Consultado si la licenciada Melo es un cupo de un sector de los liberales, respondió: “Yo sé que pertenece al grupo de los Gómez Verlangieri, pero yo no hablaría de cupo, es una profesional que estaba realmente como para poder llevar a cabo ese tipo de funciones y esta secretaría del Ambiente necesitábamos de una profesional”. Sobre lo que le dijo el presidente Federico Franco respecto del escándalo, respondió: “Me dijo que me ponga a disposición y que aclare todos los hechos, que se tomen medidas dentro de la institución, que fue la inmediata destitución de ambas funcionarias”.

Descartó su renuncia. “Vamos a continuar al frente, creo que no hay méritos... voy a volver a conversar con el Presidente de la República y si hay necesidad no tendría problema en poner a disposición el cargo para dar la transparencia y claridad”.

Dijo que se está enterando a través de la prensa de los descuentos ilegales. “No hubo reclamos, a mí personalmente no me hicieron llegar los reclamos, o si no hubiese tomado otro tipo de medidas”, dijo al desmentir que funcionarios le denunciaron el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...