Ministro califica de terroristas a abatidos

El objetivo del “Operativo Romai” fue sacar de circulación a criminales que se dedicaban al secuestro extorsivo en la zona, además del combate a la marihuana que fue otro elemento más, dijo el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, ayer en La primera mañana, emitido por la 730 AM.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El titular de Interior dijo que las personas abatidas el pasado 1 de mayo en la colonia Piray (Amambay) eran criminales. “El grupo es terrorista, no narcotraficante, por eso había menores con armas”, señaló.

En otro momento planteó que “el traficante de drogas busca desaparecer, pero este grupo quiere hacer acto de presencia”, con relación a las filmaciones extraídas de un teléfono iPhone, que era de uno de los abatidos y que fue habilitado con el perfil de “Lucas Neto”.

En los vídeos se observaba principalmente a dos de los fallecidos, Rubén Portillo y Richard Fernández, haciendo una barrera con una camioneta con luces policiales y con armas.

También, en otro se ve al ahora detenido Clemencio Franco armado y custodiando a los niños indígenas mientras procesaban la marihuana. Según sus familiares, él es un albañil.

El pasado 1 de mayo policías asaltaron la zona con vehículos blindados con el fin de anular a la red, por lo que se produjo el tiroteo que dejó 5 abatidos.

Ya en la última intervención, el objetivo fue rescatar a la veintena de menores de edad esclavizados. 

Villamayor dijo que existen denuncias, en Paraguay y Brasil, por el uso y esclavitud de niños nativos en redes criminales. Se presume que estos niños fueron devueltos a sus comunidades por los delincuentes, tras el golpe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...