Cargando...
La víctima fatal resultó ser Ángel David Vargas Rojas (9), cuyo deceso se produjo a las 17:10 de ayer cuando iba camino al sanatorio San Martín de la capital.
Quedó detenido como supuesto responsable del accidente Juan Evangelista Mancuello Armoa (75), empleado del hipódromo.
Un funcionario del Jockey Club, individualizado como Nicanor Florentín Paredes, manifestó a los agentes de la comisaría 16ª metropolitana que minutos antes del fatal percance vio a tres niños jugaban cerca de la pista de carrera de caballos, en momentos en que el operario conducía la aplanadora con el propósito de efectuar trabajos de reparación.
En un momento dado, Florentín efectuó una maniobra de retroceso, sin percatarse de que detrás se encontraban los menores, entre ellos la víctima, ínterin que se produjo el fatal percance.
A consecuencia del grave accidente, el niño sufrió serias lesiones y fue trasladado de urgencia al sanatorio San Martín, ubicado sobre la avenida República Argentina y Encarnación de la capital, donde se constató su deceso.
Otra versión
Fuentes de la Fiscalía informaron después que el niño ingresó a la pista para recoger la pelota de tenis, pero en el trayecto resbaló y golpeó su cabeza con la aplanadora en movimiento.
El maquinista Nicanor Florentín Paredes quedó detenido en la comisaría local, tras comparecer ante la fiscala Rosa Noguera, quien le imputó por homicidio culposo.