Nombran jefe a acusado de encubrir a “polinarco”

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, y el director general de Orden y Seguridad, Crio. Gral. Carlos Luis Rojas, “premiaron” al comisario Catalino Giménez Curtido, al destinarle como jefe de la subcomisaría de Luz Bella del distrito de General Resquín, una zona de alta producción y tráfico de marihuana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Giménez supuestamente protegió al expolicía Benicio Silva (31) al escoltarle cuando transportaba 20 toneladas de marihuana que fueron incautadas en Katueté, Canindeyú, hace unas semanas.

No se descarta que Silva, actualmente prófugo, esté por dicha zona nuevamente bajo su “protección”.

Cabe recordar que la subcomisaría 11ª de Santo Domingo, departamento de Canindeyú, donde anteriormente prestaba servicio Giménez, se encuentra a escasos 200 metros de la vivienda de Silva. Este es sindicado de ser el encargado de sobornar o abonar coimas a los agentes policiales para traficar la marihuana por la zona.

También pagaba las “mensualidades” por la protección brindada bajo pleno conocimiento de los jefes policiales del departamento de Canindeyú.

Según los datos proporcionados a ABC Color, Giménez Curtido supuestamente era el encargado de encubrir al grupo de narcotraficantes que lideraría el fugitivo Benicio Silva.

Consultamos con el comisario principal Abilio Lezcano, jefe de Policía del departamento de San Pedro, sobre la información del nombramiento como jefe de la sede policial de Luz Bella al comisario Giménez Curtido, y el mismo confirmó la noticia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...