“Nos desayunamos el extravío”

El comisario Alfredo Cáceres, una de las víctimas y querellante en este caso, se mostró sorprendido por la pérdida de evidencias de parte de la fiscalía y la falta de denuncia del hecho a lo largo de 18 años de proceso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Nos desayunamos la semana pasada el extravío de las pruebas (el libro de novedades de la Marina). El juez Gustavo Amarilla nos informó que él no tenía en su juzgado las evidencias. Por su parte, el fiscal Fabián Centurión dijo que esas pruebas estaban en una gaveta del Ministerio Público, pero ahora desaparecieron”, dijo el comisario Cáceres.

“Nunca supimos si se elevaron al juzgado las pruebas, pero ahora sabemos que las evidencias no encontraron. Entonces nosotros conseguimos el acta de entrega del libro de novedades de la Marina, que se hizo en el diario ABC Color y también la entrega al fiscal Amílcar Ayala. Yo tengo en mi poder esos documentos y los voy a entregar en el presente juicio”, relató Alfredo Cáceres, quien es querellante adhesivo junto al oficial Jorge López, en el presente proceso por hechos de torturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...