Nueva convocatoria a Juan Martínez, mañana

El juez penal de garantías de Lambaré Hugo Camé define mañana la situación del exintendente de Lambaré, Juan Martínez, acusado por lesión de confianza, exacción y producción de documentos no auténticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El abogado Néstor Candia, defensor del exjefe comunal, explicó que a su criterio, su cliente no se encuentra en condiciones de afrontar un juicio oral. El letrado explicó que a raíz de los problemas de salud derivados de un accidente cerebrovascular, buscará una salida alternativa al caso, de manera a poner un punto final al proceso.

La acusación –por lesión de confianza, exacción y producción de documentos no auténticos– fue presentada el 21 de setiembre del 2007, contra el exintendente Juan Martínez y otros funcionarios.

En diciembre del mismo año, el juez Hugo Camé rechazó la acusación por exacción e hizo lugar a un incidente de prejudicialidad, con relación a la acusación de estafa y producción de documentos no auténticos.

Esta resolución fue apelada por la fiscalía, y el 9 de julio del 2008, la Cámara de Apelación, 3ª sala, la revocó y ordenó la prosecución del proceso. La defensa recurrió el fallo y el 2 de marzo del 2010, la Corte Suprema de Justicia declaró la inadmisibilidad del recurso.

La audiencia preliminar se encuentra pendiente desde entonces, pues ha sido suspendida en numerosas ocasiones. Esta situación imposibilita la realización del juicio oral y público con relación al hermano del exintendente, Julio César Martínez, exdirector de recaudaciones de la misma Comuna, cuyo juicio oral y público ordenado en el 2007 quedó “varado”, en espera de la definición de la situación de Juan Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...