Nuevo revés para Proibérica

La firma Proibérica SA sufrió un nuevo revés en su pretensión de cobrar al Estado más de G. 6.000 millones en concepto de presuntos servicios de mantenimiento y otros conceptos relacionados a cuatro helicópteros adquiridos por la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, integrado por Eusebio Melgarejo Coronel, Raúl Gómez Frutos y Carlos Escobar, confirmó tres sentencias dictadas en diciembre último por el juez en lo Civil y Comercial Miguel Ángel Rodas, quien rechazó las acciones promovidas contra el Ministerio del Interior por la firma extranjera.

Idéntica determinación adoptaron los camaristas que integran la sexta sala, Marcos Riera Hunter, Olga Talavera y Mirtha Ozuna de Cazal.

“La firma pretendía por la vía ejecutiva el cobro compulsivo en concepto de presuntos servicios de mantenimiento, repuestos, hangaraje, entre otros, que se hubieran realizado a los mismos helicópteros vinculados a la compra irregular de estas 4 aeronaves para uso de la Policía Nacional”, especifica la Procuraduría General de la República en su página web.

De acuerdo con esta fuente, las resoluciones judiciales descartan por completo la pretensión de Proibérica de cobrar un total de G. 6.366.260.134.

Los magistrados de alzada ratificaron los fallos que hicieron lugar a la inhabilidad de título opuestos por la Procuraduría General de la República.

La referida compra ha sido cuestionada por la Fiscalía y ha derivado en un proceso penal que tiene como protagonistas a los directivos de la referida firma Alvaro Lasso y Guillermo José Casado, así como el exministro del Interior Rafael Filizzola, entre otros altos funcionarios de la referida cartera de Estado, que actualmente esperan su juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...