Pelea entre carperos termina en muerte

CAPIIBARY, San Pedro (Alberto Núñez corresponsal). Una trifulca entre “carperos” que ocupan parte de la estancia Panambí, de la familia De Gásperi, terminó con la muerte de uno de ellos. Según la policía local, el hombre fue asesinado con garrotazos en su cabeza, el sábado. Su cuerpo fue hallado recién ayer en horas de la mañana en la vía pública en las inmediaciones del campamento de los sintierras.

Cargando...

La víctima de homicidio fue identificada como Juan Bautista Aquino, de 46 años, oriundo del asentamiento Ka’aguy Poty del distrito de Capiibary, quien presentaba graves heridas en la cabeza y parte del cuello. Esto habría sido producido con un pedazo de madera que se encontró al lado del cuerpo.

Según el comisario Marcos Martínez, jefe de la comisaría de Capiibary, su dependencia fue alertada por vecinos del lugar de que había un cadáver en la calle.

El lugar es un despoblado ubicado en la localidad de Añaretãngue, distante unos 25 kilómetros del centro de Capiibary, que está en las adyacencias de la estancia Panambí, propiedad de la familia De Gásperi, y de la estancia Carla María, de José Bogarín. Se desconoce el motivo de la pelea entre los campesinos. Estos están liderados por Hermenegildo Belotto.

Un detenido

Un hombre de 26 años, de nombre Tomás Justino Osorio, fue detenido ayer como uno de los sospechosos de la muerte del carpero Juan Bautista Aquino porque un testigo informó a la Policía que le vio saliendo del lugar del crimen.

En sede policial se comprobó que contra Osorio había una orden de captura por hurto en la zona.

El aprehendido confirmó a los agentes que efectivamente se encontraba en compañía de Aquino y de otros. Participaban, agregó, de una ronda de tragos en una despensa. Al regresar desde ahí al campamento que está dentro de la estancia Panambí aparentemente se produjo la trifulca. Sin embargo, el detenido negó que haya sido él el asesino e incriminó a un tal Alberto González, según dijo el comisario Marcos Martínez.

La persona que había dado aviso de la existencia de un cadáver en la calle fue Hermenegildo Belotto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...