Piden arresto para contador imputado

En el caso de evasión de 200 millones de dólares en Ciudad del Este, la Fiscalía de Delitos Económicos de Asunción y el juez penal Marino Méndez, de Ciudad del Este, analizan un pedido de arresto domiciliario para Ignacio Urbieta Cantero, uno de los procesados que permanece detenido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La solicitud fue presentada por el abogado Ciriaco Urbieta, quien afirmó ser representante del detenido.

El profesional denunció que en el caso ya fueron liberados dos imputados privados de su libertad por los mismos hechos atribuidos a Ignacio Urbieta.

Los imputados y detenidos y que sospechosamente fueron beneficiados son Víctor Mármol Larrosa y Lilian Andresa Esquivel, quienes se acogieron a medidas alternativas a la prisión que le permitieron quedar en libertad, según la denuncia

La defensa de Urbieta también señala que ya se planteó en su momento las medidas alternativas a la prisión, pero el juzgado rechazó la petición.

El expediente del caso ahora está a cargo del juez Marino Méndez, quien comenzó a intervenir tras la reciente inhibición de la jueza Dólica Giménez, magistrada que había iniciado las primeras diligencias.

Al insistir en el pedido de arresto domiciliario, la defensa de Urbieta afirma que no existe peligro de fuga, ni de obstrucción a la justicia.

El contador Ignacio Urbieta permanece recluido en la cárcel de Coronel Oviedo y está imputado por producción de documentos no auténticos. Intervienen en la causa los fiscales de Asunción, Luis Piñánez y Martín Cabrera. Se habla de una fuerte maniobra para que Urbieta consiga el arresto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...