Piden la cabeza de un jefe policial

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un grupo de vecinos del Km 5 Monday de Presidente Franco se reunió ayer con el jefe de Policía de Alto Paraná, Antonio Martínez, para pedir el cambio del jefe de la subcomisaría 12ª de esa localidad. Los moradores argumentan que con el actual titular de esa dependencia aumentaron los robos.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2364

Bernardo Aquino González, uno de los representantes vecinales, afirmó que actualmente las jóvenes están obligadas a ser acompañadas por sus padres hasta la parada de ómnibus para no ser asaltadas por “motochorros”. Se quejó de la supuesta inacción del comisario Jorge Luis López Sosa, quien incluso les hace sentir amenazado con su actuación.

El abogado Mauro Barreto, quien acompañó a la comitiva, apuntó que ya les recomendó dialogar con el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández.

El comisario López Sosa señaló por su parte que los vecinos que piden su cabeza en realidad lo que quieren es el retorno del anterior jefe de la subcomisaría.
No obstante, mantuvo en reserva en mencionar de quién se trata, aunque evidentemente se refiere al comisario principal Rolando Honorio Jara.

“Coincidentemente, cuando ese jefe (Jara) fue enviado a Asunción, terminaron los problemas. Pero ahora que retorna al Alto Paraná, los vecinos vuelven a pedir por él”, comentó López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jara dijo en referencia a la declaración formulada por López Sosa, que por algo piden su concurso como jefe de esa unidad, ya que estuvo al frente de esa repartición policial en ocho ocasiones y, por ende, tiene buenos contactos entre la gente.

El comisario principal Rolando Jara había sido asignado desde ayer como jefe del puesto policial N° 5, del Kilómetro 9 “Monday” de Ciudad del Este, en reemplazo del subcomisario José Del Rosario Duarte.

Enlace copiado