Policía y otros implicados en el caso Pérez Corradi afrontarán juicio oral

Un policía y otro funcionario de Migraciones irán a juicio oral por el caso del narcotraficante argentino detenido en Paraguay, Ibar Pérez Corradi. Así lo dispuso ayer el juez penal de garantías, Óscar Delgado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El magistrado dispuso que el suboficial inspector de Policía, Derlis Concepción Mallorquín, agente de la División Antimafia de Alto Paraná, y el funcionario de Migraciones en la oficina de Ciudad del Este, Gustavo Morán, afronten juicio oral, tal como había requerido la fiscala Sandra Quiñónez.

Estas dos personas estaban directamente relacionadas al documento falso con el que Pérez Corradi se movilizaba en Paraguay. El policía según las pesquisas fue el que le ofreció el documento y Morán, corrió con los trámites en la oficina de Migraciones.

Con la captura de Pérez Corradi en el 2016, se conoció quienes fueron las personas que le ayudaron a conseguir toda la documentación falsa. Si bien el narcotraficante fue extraditado a la Argentina, los paraguayos fueron imputados por la fiscala Quiñónez.

Tras varios allanamientos se logró incautar una serie de evidencias que demostraron que hubo una red de corrupción alrededor de la fabricación de documentos que le sirvieron al narcotraficante para estar oculto en largo tiempo en Paraguay, sin ser detectado.

El juez Óscar Delgado señaló en su resolución que se admiten las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y las defensas técnicas, contra Gustavo Morán, por la supuesta comisión de hecho punible producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, todos en grado de autoría. Mientras que en el caso de Derlis Concepción Mallorquín, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso en grado de autoría, por lo que corresponde elevar el caso a juicio oral.

Ambos acusados gozan de medidas alternativas a la prisión actualmente y el juzgado les mantuvo las mismas.

Ahora se tiene que sortear el tribunal que tendrá a su cargo el juzgamiento y que se defina la fecha para la realización que será luego de la feria judicial en los primeros días de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...