Policías, con víctima de “gatillo fácil”

Un grupo de jefes policiales visitó ayer a Richard Ramón Pereira Ramírez, el joven de 25 años que quedó parapléjico debido a un caso de “gatillo fácil” ocurrido en la madrugada del 13 de agosto último durante un procedimiento que estuvo a cargo de agentes de la comisaría 4ª Metropolitana. Los visitantes se pusieron a disposición de la familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La reunión se realizó en el mediodía de ayer en la casa de los Pereira. Fue a instancias del propio comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Críspulo Sotelo.

“Vi mucha predisposición por parte de ellos; me dijeron que iban a hacer todo lo necesario para saldar la deuda y que pueda seguir el tratamiento”, comentó el padre del joven, también de nombre Richard Pereira, en contacto con ABC Cardinal.

Expresó después que los jefes policiales se interiorizaron sobre la deuda de la familia y el tratamiento que debe sobrellevar la víctima, que tiene un costo aproximado de G. 7 millones al mes, sumados a una deuda anterior que ronda los G. 20 millones.

Consultado acerca del estado de su hijo, Pereira señaló que poco a poco Richard está aprendiendo a convivir con su cuerpo y hasta retomó el trabajo de reparación de celulares, ya que sus manos no sufrieron los efectos del disparo.

Los procesados por el incidente son el suboficial 1° Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez –supuesto autor del disparo– y el anterior jefe de la comisaría 4ª Metropolitana, Crio. Princ. José Ignacio Zárate Barreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...