Por llevar marihuana, 10 años de cárcel

El tribunal de sentencia presidido por Gloria Hermosa condenó ayer a 10 años de prisión a Martín David Rivarola Leguizamón, de 35 años, por posesión y tráfico de estupefacientes. La sentencia es el resultado del voto unánime del colegiado, integrado además por las juezas Alba González y Mesalina Fernández.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La acusación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Filadelfia, Andrés Arriola.

Los antecedentes del caso refieren que Rivarola fue detenido con 38 kilos y 700 gramos de marihuana, el 27 de mayo de 2012, durante una inspección de rutina en el puesto de control de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ubicado en la localidad de Infante Rivarola, Chaco.

En la ocasión, Martín Rivarola abordó un ómnibus de larga distancia en la zona de la Avda. Madame Lynch casi Autopista de Asunción, con destino a Santa Cruz, Bolivia. La inspección permitió detectar 31 paquetes de marihuana distribuidas en dos bolsones, a cargo del ahora condenado.

Naftalina para despistar

En la ocasión los intervinientes advirtieron que los bolsones del detenido despedían un fuerte olor a “naftalina”, por lo que verificaron y encontraron la droga. Aparentemente, de esa forma intentaba confundir al olfato del can antidroga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...