Por quinta vez suspende su preliminar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por medio de una recusación, la exfuncionaria del Ministerio Público Vania Victoria Báez logró suspender por quinta vez su audiencia preliminar en el proceso que enfrenta por la desaparición de evidencias de la Unidad Antinarcóticos.

La audiencia debió realizarse en la víspera ante el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, pero la acusada Báez bajo patrocinio del abogado defensor Luis Villasanti, recusó al fiscal José dos Santos, sin manifestar algún motivo valedero.

También planteó una reposición con apelación en subsidio contra la providencia que fijó la fecha de audiencia preliminar.

Paralelamente, la Fiscalía Adjunta designó como fiscal interino a René Fernández, para intervenir en la ya dilatada causa.

El fiscal José dos Santos acusó y solicitó juicio oral para Báez por apropiación, hurto, quebrantamiento de depósito, frustración a la persecución penal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y por infringir la ley antidrogas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la acusación, la funcionaria habría sustraído monedas equivalentes a 1.040 euros, 50 reales, 10 bolivianos, 50 meticais, 61.000 guaraníes, 10 rands y dos monedas de Mozambique. También sustrajo joyas, tarjetas de crédito, cámara digital, entre otros objetos.