Cargando...
Los padres del joven asesinado realizaron la denuncia ante la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial, para que la Superintendencia de Justicia y la Dirección de Auditoría de Gestión tomen intervención.
Según revelaron, la abogada defensora Cristina Raquel Vera solicitó la suspensión de la audiencia en unas cuatro ocasiones.
La madre también solicita que el juzgado a cargo de Hugo Sosa Pasmor imponga las medidas disciplinarias ante las constantes dilaciones.
La fiscala Patricia Filippi también no compareció en varias ocasiones a la preliminar, señalaron. Actualmente, la fiscala de la causa es Liliana Zayas. La última audiencia suspendida fue el 24 de julio pasado, y el juzgado convocó recién para el 3 de setiembre próximo.
Están procesados por el crimen de Diego Javier Farfán (21) el suboficial ayudante Robert Daniel Carrera Alfonso (24), domiciliado en 14 Proyectada casi Caballero, quien presta servicios en la comisaría 46ª Central de Villa Madrid, Limpio; y su vecino Carlos Alberto Chávez Cardozo (26), quien fija domicilio en 41 Proyectada y Capitán Figari.
El homicidio se registró el 25 de setiembre de 2011, en barrio Obrero. Carrera y Chávez se detuvieron a reparar su moto cuando supuestamente fueron agredidos por Farfán y otro. El agente persiguió a su agresor, a quien mató de dos tiros.