Prisión para hinchas luqueños

La jueza penal de garantías Lici Sánchez decretó ayer la prisión de 16 hinchas del Sportivo Luqueño en la cárcel de Tacumbú, tras procesarlos por los disturbios registrados el domingo pasado, luego de un partido contra el Club Olimpia, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Todos están procesados por perturbación de la paz pública, daño a obras construidas medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley N° 1866/02 “Por la no violencia en los estadios deportivos”.

Se trata de Ariel Domínguez Rojas, Isaías Ferreira Chávez, Christian Benítez Meza, Richard Galeano Penayo, Junior De los Santos Orrego, Carlos Carreras Guanes, Gustavo Ocampos Martínez, Rogelio Yudis Insfrán, Gerardo Álvarez Danilchuk, Carlos Drozdroski Lucena, Julio Gauto Vázquez, Matías Orrego Simbrón, Pablo Escobar González, Diego Bogarín Zaracho, Juan Acosta Calonge y Carlos Antúnez Insfrán.

La imputación refiere que, además de disturbios en el mismo estadio, los hinchas apedrearon buses, vehículos particulares y hasta una patrullera de la comisaría 2ª, que resultó dañada.

De acuerdo a la imputación presentada por el fiscal Eugenio Ocampos, los ahora procesados pertenecen a los grupos denominados “La barra de Luque” y “La hinchada que tiene aguante”.

Yudis Insfrán, Álvarez Danilchuk y Gauto Vázquez tienen antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...