Cargando...
María del Carmen Vega viuda de Nicómedes Benítez relató que el pasado fin de semana le avisaron que el depósito funerario en donde se encontraban los restos de su expareja fue violentado y el cajón fue trasladado aparentemente, pero sin avisarse a los familiares.
La viuda comentó que el problema comenzó cuando la Municipalidad entregó el terreno, en donde se encuentran los restos de su suegra, a otra familia, por estar en mora tres años en el pago por el predio.
“El espacio en el cementerio es nuestro, allí está mi suegra bajo tierra y hasta el 2013 se pagó por el lugar y hace 4 meses murió mi marido y grande fue la sorpresa cuando llegamos al camposanto, encontramos un depósito ya ocupado sobre la sepultura de mi suegra y con la anuencia de la Comuna construimos otro lugar para mi esposo y ahora desaparecieron sus restos”, relató Vega.
Dijo que el féretro que se encuentra en el lugar alberga el cuerpo del abuelo de un político de la zona, Heriberto Galván, quien fue candidato a concejal para el periodo pasado pero no fue elegido, y que habría utilizado sus influencias para ocupar el lugar debido a que el cementerio se encuentra lleno.
El intendente Horacio Ortiz (PLRA) dijo desconocer el hecho y que solicitará un informe al respecto, pero hasta ayer los parientes nada saben del cuerpo.