Este caso casi prescribió justamente cuando Silvia Cabrera era fiscala de Delitos Económicos.
De acuerdo a los antecedentes, en noviembre de 2016, los fiscales Claudia Morys, Hernández Galeano, Josefina Aghemo y José dos Santos, realizaron en simultáneo quince allanamientos y con esto se interrumpió la prescripción.
Finalmente, todos los fiscales de Delitos Económicos fueron recusados y se designó el caso a José Martín Morínigo y Daniela Benítez, quienes nunca avanzaron.
Morínigo fue cambiado de Unidad y en su lugar quedó su colega Esmilda Álvarez, pero a la misma se le quitó la causa. Finalmente, la Fiscalía General dispuso que vuelva a intervenir Silvia Cabrera con una coadyuvante que es de Encarnación, no de Ciudad del Este, Fátima Villasboa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio Público llegó a incautar en el 2016 documentos contables, equipos informáticos y facturas de más de 20 empresas que serían de fachada y están instaladas en Ciudad del Este. Las mismas realizaron transferencias al exterior por US$ 1.200.000.000. Están sindicados como presuntos cerebros del esquema los empresarios Ricardo Galeano y Walid Amine Sweid, propietarios de Global Logistic Solution SA, una empresa de transporte aéreo.