Cargando...
Por el grave hecho están detenidos cuatro implicados que se encuentran recluidos en la comisaría de Arroyos y Esteros.
Se trata de Gustavo Argüello, Iván Reyes, Francisco Cuevas y Ewersini Ávila, quienes fueron imputados por la fiscala Karina Sánchez, de Emboscada, por el delito de coacción sexual y violación, penados con hasta 12 años de prisión.
Pobladores de la compañía Cañada de esta localidad temen que el terrible caso de violación de la joven epiléptica de 19 años quede impune. El caso es investigado por la fiscala Sánchez, quien incluso se allanó al pedido de la defensa de los imputados.
Sin embargo, el magistrado entre otros argumentos esgrimió que durante el proceso penal no se podrán otorgar medidas alternativas, ni la prisión preventiva decretada podrá ser modificada por una sustitutiva cuando el hecho sea tipificado como crimen que lleve aparejado la vulnerabilidad de la vida o la integridad de la persona como resultado de una conducta dolosa.
De acuerdo a los antecedentes, la joven fue llevada del interior de la casa hasta el patio, donde la sometieron sexualmente cuatro hombres y la torturaron. Producto de ese ensañamiento la joven quedó con rastros de cortes y quemaduras hechas con cigarrillo.
Un familiar relató que la joven se levantó para tomar agua y escuchó ladridos de su perro, por lo que abrió la puerta para ver qué estaba pasando. En ese momento, alguien le tapó la boca y le hizo oler algo, donde casi desvanecida fue llevada al patio y abusada.