Cargando...
NUEVA ITALIA (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). A las 14:00 se presentaron las partes en el cañaveral donde el pasado 18 de junio en horas de la tarde la camioneta guiada por Ulrico Zanotti Cavazzoni, quien llevaba a miembros de su familia, fue acribillada por nueve agentes de la Senad, que estaban en la zona en busca de unos narcotraficantes. En el erróneo operativo, terminaron matando a la niña Vivian Paredes, de 3 años, e hiriendo gravemente al tío de esta, Alessandro Zanotti Cavazzoni.
Los primeros en entrar acompañados por la fiscala Mirta Rivas fueron Ulrico Zanotti Cavazzoni; su esposa, Ana Franco; el hijo de ambos, Alessandro y los padres de Vivian, Miguel Paredes y Ana Zanotti Cavazzoni. Ellos mostraron el sitio donde fueron interceptados y baleados por los agentes antidrogas.
Finalizada esta primera parte les tocó ingresar a los agentes de la Senad, quienes uno a uno mostraron también el trayecto que hicieron y desde donde dispararon a los que ellos pensaron que eran narcotraficantes.
Nunca pidieron perdón
Miguel Paredes, padre de Vivian, pidió que se haga justicia, que él no iba a perdonar nunca a los que mataron a su hija y destruyeron una familia.
Luego dijo que desde la Senad en nueve meses desde que mataron a su pequeña, nunca se acercaron a la familia a pedir disculpas. Lamentó lo ocurrido y volvió a pedir ejemplar castigo.
En medio de llantos Ana Franco y Ana Romina, abuela y madre de Vivian, respectivamente, también se mostraron muy dolidas por la forma en que se dieron los hechos y que nunca hubo un acercamiento de parte de la Senad, para con la familia.
Al finalizar la reconstrucción la fiscala Mirta Rivas, conversó con los miembros de la prensa y dijo que la diligencia fue bastante positiva y que se logró determinar la ubicación de los agentes y desde donde dispararon. También se podría saber quién fue el que mató a la niña.
La agente explicó que la diligencia estuvo cargada de mucha emoción y, por eso, se hizo entrar primero a la familia Zanotti Cavazzoni y luego a los imputados. Pero que todo fue muy provechoso para la investigación.