Reos honraron a la Virgen de la Merced

Numerosas personas que se encuentran privadas de su libertad conmemoraron ayer el día de la Virgen de la Merced, con una celebración eucarística y variadas actividades realizadas en las diferentes penitenciarías del territorio nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Tanto hombres como mujeres que se encuentran cumpliendo sus penas en las diferentes cárceles del país, celebraron el día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas encarceladas.

La fecha especial se vivió con gran fervor en los centros penitenciarios de “El Buen Pastor”, de Tacumbú, Emboscada, “Padre de la Vega”, Unidad Industrial Esperanza, de Coronel Oviedo, Ciudad de Este y Villarrrica, lugares donde se llevaron a cabo diferentes actividades para la celebración.

Desde tempranas horas los presos participaron de la celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen y luego dieron lugar a la ya tradicional fiesta y el almuerzo comunitario, que se realiza cada año en los penales.

En Tacumbú, primeramente se desarrolló una celebración eucarística con la participación de los internos, ocasión en que fueron confirmados a la e católica 13 reos de distintas edades.

De la misma forma, después de la realización de la procesión de la Virgen y su ingreso al penal, luego de compartir con las familias vecinas, varios internos optaron por el bautismo y la comunión.

La fecha además coincidió con el día de visitas, lo que permitió que las personas en situación de cárcel pudieran compartir con sus respectivos familiares y amigos esta fecha importante para ellas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...