Rescatan camionetas robadas que debían ir a parar al interior

Camionetas todoterreno robadas en distintos barrios de la capital y que debían ser comercializadas en el interior del país con la utilización de documentos falsos fueron recuperadas en distintos operativos efectuados por agentes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores (Disa) de la Policía.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2349

Una de las camionetas rescatadas es una Isuzu roja, con matrícula BAB 578, registrada a nombre de Jorge Luis Ayala Hermosa. Dicho vehículo fue denunciado como robado en el 2008, se informó.

Otro de los automotores recuperados es una camioneta Toyota tipo Runner de color gris, con placa AVZ 493. Este automotor fue sustraído el 15 de julio pasado y tenía orden de incautación dictada por la fiscalía penal Nº 1 de Ybycuí, según detallaron los intervinientes.

“Algunos de los vehículos fueron localizados después de seguimientos hechos con base en las denuncias respectivas, es decir, previos trabajos de inteligencia”, explicó ayer el comisario Carlos Miguel López Russo, jefe de Disa, al detallar los procedimientos.

El agente indicó que otros coches denunciados como robados fueron requisados en retenes y barreras montadas en determinados lugares de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, dos camionetas robadas, una de ellas totalmente desmantelada, fueron encontradas en una zona boscosa del barrio San Roque de la compañía Tacuruty de Villeta. El sitio era utilizado como un desarmadero clandestino por una banda criminal que opera en varios barrios de la capital, según agentes de Control de Automotores.

Una de los camionetas rescatadas del lugar es una Nissan Terrano gris robada en San Lorenzo. El otro automotor hallado en el escondite es una Mitsubishi L-200, sin el motor y la caja de velocidades.

Enlace copiado