Cargando...
Poco antes de las 16:00, en la ruta intermunicipal que une Luque con Areguá, los “zorros” hicieron que el conductor de un vehículo utilitario de la marca Fiat Fiorino parara la marcha debido a que no tenía placa, informó el jefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el comisario retirado Felipe Cañete.
Entonces, añadió, el conductor, identificado como Daniel Martínez, actuó con prepotencia y se negó a cooperar con los intervinientes.
Refirió que cuando se le informó al trabajador que el rodado iba a quedar retenido, lanzó amenazas de que iban a “meterse en problemas” y al mismo tiempo exhibía su tarjeta personal en la que figura que es vendedor de la empresa Habacorp SRL, del grupo Cartes, que se dedica a la comercialización de habanos importados.
Lejos de dejarse persuadir, los agentes trasladaron la furgoneta hasta el corralón de la Municipalidad con el conductor adentro. Argumentó luego que tenía expresas instrucciones de sus jefes de no descender. Recién una hora después salió del habitáculo.