Se suspendió audiencia disciplinaria

La jueza Nilda Giménez suspendió ayer la audiencia disciplinaria para Marco Ferreira y su abogado, debido a que el expediente se envió a la Cámara de Apelación cuarta sala y fijará una nueva fecha para la próxima semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ferreira era asesor del Ministerio de Educación y Culto (MEC), está acusado junto al exministro de Educación Luis Alberto Riart y otros dos exfuncionarios de esa cartera por lesión de confianza.

El martes pasado se tenía que iniciar el juicio oral contra ellos, pero Marco Ferreira recordó al tribunal de sentencia integrado por las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González, que el 7 de setiembre presentó una apelación contra el fallo de la Cámara de Apelación que el 28 de marzo pasado confirmó a las magistradas que habían sido recusadas por el procesado.

Como las partes tenían solo cinco días para apelar y Marco Ferreira lo hizo seis meses después, la presidenta del tribunal, Nilda Giménez, citó al acusado y a su abogado, para una audiencia disciplinaria para resolver si se sanciona o no a estas dos personas por litigantes de mala fe.

Esta es la tercera vez que se suspende el inicio del juicio oral para estas personas que están acusadas por haber comprado en el año 2009 el edificio Excelsior ubicado en 15 de Agosto y Benjamín Constant, a favor del MEC, pero por un valor sobrefacturado y por la vía de la excepción, para evitar llamar a una licitación. El inmueble fue adquirido por G. 14.000 millones, cuando su valor era mucho menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...