Secretaria privada de ministro de la Seam apeló su arresto domiciliario

Claudia Escobar, secretaria privada de Heriberto Osnaghi, ministro de la Secretaría del Ambiente, apeló su arresto domiciliario en el caso de extorsión a un funcionario contratado. La fiscalía se allanó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Escobar, quien ostentara el cargo de directora de gabinete y secretaria privada del citado ministro, había involucrado justamente al titular de esa cartera de Estado en su declaración indagatoria. Supuestamente, la coima de G. 1.000.000 que recibió del fiscalizador ambiental Ricardo Mayeregger era para Osnaghi, según le había referido la coimputada Silvia Evangelina Melo, directora general de administración y finanzas.

Ahora, la procesada recurre ante la Cámara de Apelaciones el arresto domiciliario que le impuso la jueza penal de garantías de turno, Patricia González.

El abogado defensor Ever Tróxler indicó que la medida es gravosa, teniendo en cuenta que Escobar está imputada en calidad de cómplice de la extorsión y cohecho pasivo. Además, cuestionó el fallo teniendo en cuenta que el propio fiscal de Delitos Económicos, Aldo Cantero, pidió medidas alternativas para su cliente en el acta de imputación.

El representante del Ministerio Público, de hecho, contestó ayer la apelación y se allanó a la imposición de medidas alternativas.

El juez penal de garantías Alcides Corbeta envió el expediente al Tribunal de Alzada para su estudio.
Por su parte, la principal imputada, Silvia Melo, no apeló la medida restrictiva de libertad, debido a que también cuenta con arresto en su domicilio.

Funcionarios de la Seam ya pidieron la destitución de Osnaghi y la intervención del ente. Explicaron que a los contratados se les exigía una “comisión” de sus haberes. Inclusive, eran citados a través de memos que fueron incautados por la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...