Sosa Palmerola está imputado y preso por el vaciamiento de Ára

Tres fiscales de delitos económicos imputaron ayer a 11 personas vinculadas al vaciamiento de la empresa Ára de Finanzas SA y solicitaron prisión para seis de ellas. Uno de los imputados, Carlos Hugo Sosa Palmerola, se dio por detenido en horas de la tarde, y anoche compareció ante la fiscala Josefina Aghemo, pero se abstuvo de prestar declaración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Las imputaciones fueron firmadas por los fiscales Josefina Aghemo, José dos Santos y Hernán Galeano, quienes solicitaron la detención y encarcelamiento de Carlos Hugo Sosa Palmerola, Gustavo Vera Ávalos, Liz Paola Díaz Ramírez, Víctor Daniel Valdez Chamorro, Francisco Manuel Sarubbi Prieto, Liliana María Franco Yegros y Francisco Apolonio Ortiz Barboza.

Según los escritos de los agentes del Ministerio Público, todas las citadas personas son responsables de la comisión de delitos de “lesión de confianza”. En el caso de Sosa Palmerola, como instigador.

Los fiscales también imputaron a Arcenio Céspedes Maciel, Ninfa Thomas Rudis, María Beatriz Gill Ávalos, Hugo Daniel Ortiz Barboza por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Las imputaciones y pedidos de detención y prisión se registraron en el marco del proceso abierto por el vaciamiento de Ára Financiera SA, en la cual se registró la desaparición de 14,3 millones de dólares en perjuicio de 2.600 ahorristas.

Tras formular las imputaciones y solicitudes de encarcelamiento, el expediente del caso fue derivado al juzgado penal de garantías N° 7, a cargo de la magistrada Patricia González, quien este martes y los próximos días deberá disponer diversas diligencias, según fuentes judiciales.

Se abstuvo

Carlos Sosa Palmerola se dio por detenido en horas de la tarde en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, según su abogada Sara Parquet.

Posteriormente, fue llevado en horas de la noche hasta el despacho de la fiscala Josefina Aghemo, en donde se abstuvo a declarar. Tras su abstención, el encausado quedó bajo custodia de la Policía hasta una nueva determinación judicial.

Habría más imputaciones

En el caso del vaciamiento de la Financiera Ára habría más imputaciones en los próximos días, según trascendió ayer en la sede de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

Las nuevas imputaciones y solicitudes de prisión surgirían de numerosas diligencias que llevan adelante los fiscales que el investigan la desaparición de 14,3 millones de dólares.

Según las fuentes, ahora se aguardan otros informes del Banco del Central del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...