Trabado en la Cámara

La fiscala Mirtha Ortiz dilata el desarrollo de su proceso por quebrantamiento de depósito y apropiación. La agente fue absuelta en un primer juicio oral, pero esto fue anulado en Cámara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Corte Suprema, a su vez, hizo lugar a un recurso que presentó la defensa y dispuso que otra Sala del Tribunal de Apelación estudie la presentación del fiscal Luis Piñánez, quien insiste el llevar a su colega a un nuevo juzgamiento y su correspondiente condena.

Con sus abogados José Ignacio González Macchi y Rubén Melgarejo Lanzoni, la fiscala recusó a los camaristas Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, pero la Sala Penal de la Corte los confirmó.

La ministra Alicia Pucheta había votado por un “llamado de atención” a los abogados, por los reiterados recursos dilatorios y las camaristas Bibiana Benítez y Antonia López, que integraron la CSJ, rechazaron que tanto Ortiz como sus abogados sean declarados “litigantes de mala fe”, por interponer una recusación notoriamente infundada.

Ahora, la Segunda Sala de la Cámara debe expedirse sobre la apelación del fiscal Piñánez, quien urge periódicamente para que se dicte fallo.

Ortiz fue acusada en 2010 por apropiarse de dinero (G. 9 millones), una notebook, joyas y maquillajes, que eran evidencias incautadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...