Tras sorteo, Ayala recibe caso Ycuá

El juez penal de garantías Rubén Ayala Brun salió sorteado para atender el caso Ycuá Bolaños, tras la inhibición de la jueza penal de garantías Patricia González.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La magistrada se inhibió de la causa por amistad con la abogada Victoria Rivas, quien ejerce la querella en representación de una de las víctimas. González fue la sexta jueza en separarse del caso, tras el apartamiento de la jueza de ejecución de Paraguarí, Mirian Villamayor.

Los magistrados de ejecución Ana María Llanes, Lourdes Scura, Sandra Silveira, Víctor Medina y la jueza de Fernando de la Mora Silvana Luraghi, son los demás inhibidos, por distintos motivos.

El magistrado que entienda en la causa deberá expedirse sobre el pedido de libertad condicional planteado por la defensa del empresario Juan Pío Paiva, quien cumple condena de 12 años de cárcel por homicidio doloso.

Villamayor había fijado una audiencia para estudiar la cuestión el 23 de setiembre pasado, pero la diligencia no se hizo debido a que Paiva llegó tarde. Posteriormente, se apartó del caso y remitió el expediente a su colega Silveira.

Su hijo Víctor Daniel Paiva, el guardia Daniel Areco y el accionista Humberto Casaccia, sentenciados a 10, 5 años y 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad, respectivamente, ya se encuentran en libertad.

El incendio del supermercado Ycuá Bolaños V ocurrió el 1 de agosto de 2004, se inició minutos antes del mediodía, cuando el local se encontraba repleto y dejó un saldo de casi 400 muertos y unos 500 heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...