Un albañil es ujier en Paso Yobái

PASO YOBAI, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Un albañil fue nombrado ujier notificador en el Juzgado de Paz de San Agustín, distrito de Paso Yobái, departamento del Guairá. Se trata de Denelio Vicente González Barboza (25), quien fue nombrado en agosto del 2015 con una asignación mensual de G. 2.298.620.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Vecinos de la comunidad denunciaron que se trata de una “contratación injusta teniendo en cuenta que en la zona hay profesionales con mejores perfiles académicos”.

González dijo que accedió al cargo por concurso en una segunda oportunidad. Comentó que se postuló al cargo y que en la última vez fue el único aspirante de esta zona de Paso Yobái.

Enfatizó que nunca se presentó ante el Poder Judicial como abogado y bajo esas condiciones fue contratado. Explicó que en el 2015 se matriculó en una universidad privada para estudiar Derecho, pero por falta de recursos recién este año estará iniciando la carrera.

Relató que en el año 2014 intentó ocupar el cargo en el juzgado, pero fue nombrada una persona oriunda del departamento de Caazapá. Como el nuevo ujier no quería cumplir funciones en San Agustín debido al difícil acceso por los caminos de tierra, este consiguió su comisionamiento a otro juzgado, según relató.

Afirmó que su nombramiento no fue irregular y dijo que en las dos oportunidades en que el cargo quedó vacante se enteró a través de un familiar que es pareja de la jueza de Paz, Ofelia Ramírez Sosa. También dijo que a la tarde y los fines de semana sigue trabajando como albañil.

A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp circuló una fotografía tomada de una firma y un sello estampado en una hoja de papel donde se leen las iniciales de abogado antes del nombre de Denelio. También se nota un sello del Juzgado de Paz y se observan las últimas oraciones características de una notificación judicial.

El ujier se defendió diciendo que esa imagen es de una impresión en una hoja que él mismo preparó en una computadora para hacer una broma entre amigos. Contó que la fotografía llegó a los celulares de algunos familiares con los que tiene problemas por temas de dinero. Acusó a un primo y a una tía de extorsionarlo y posteriormente difundir la imagen.

El secretario del Juzgado, Reinaldo Duarte, apoyó a su compañero en esta versión y agregó que el sello que usa Denelio González para las notificaciones no lleva el prefijo de abogado.

La compañía San Agustín está ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Paso Yobái y se accede solo por caminos de tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...