Va al calabozo uno de los que presenciaron muerte de policías

El juez penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty Carlos Martínez resolvió enviar a prisión a Delio Almada (58), imputado por el caso del enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes en Villa Ygatimí, ocasión en que fallecieron dos agentes de Investigación de Delitos. El hombre estuvo en el grupo de personas que enfrentó a los uniformados en la noche del domingo último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El magistrado decidió enviar a Almada a un calabozo de la Jefatura de Policía de Salto del Guairá, en donde estará recluido. Alega que la determinación fue tomada por medidas de seguridad, debido a que el detenido es objeto de amenazas.

En tanto, otro de los apresados en esta causa, Ricardo Jiménez, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión bajo una fianza de 130 millones de guaraníes, más 30 millones de guaraníes de su abogado, refirió el juez Martínez.

En el citado tiroteo fallecieron el oficial inspector Ariel Antonino Páez Valdez y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, en tanto que quedó herido el suboficial Adriano Gamarra Navarro. En el tiroteo también murió uno de los presuntos narcos, Julio César Florentín Rodríguez. Esto ocurrió en la localidad de Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí.

El magistrado Martínez señaló que hay peligro de que le maten a Almada en la cárcel de Coronel Oviedo, por lo que tomó esa decisión. En tanto que Ricardo Jiménez Martínez fue liberado. El juez le otorgó medidas alternativas en lugar de la prisión preventiva.

Imputado

Otro supuesto integrante del grupo de traficantes de drogas es Víctor Teodoro Cantero, quien fue aprehendido en la noche del martes a escasos kilómetros del lugar donde murieron baleados los dos policías mencionados precedentemente. Cantero fue imputado por homicidio doloso.

A su vez, quien llevaba en una motocicleta a Cantero como para escapar, Miguel Ángel Caballero, fue imputado por homicidio doloso en grado de cómplice, según el fiscal Vicente Rodríguez.

Cantero acusó directamente a Almada de ser el supuesto “marihuanero” número uno de la localidad de Villa Ygatimí y que a él le incriminaron sin razón, aunque admitió ante la prensa que participó del enfrentamiento, pero no disparó a los policías. Este y su acompañante se abstuvieron de declarar ante la fiscalía.

Otros supuestos participantes en la balacera, Alcides Medina Brítez, alias Kure, y Lucio Franco Rojas, están siendo buscados por la Policía porque supuestamente tuvieron activa participación en la muerte de los agentes, quienes realizaban un trabajo encubierto en Villa Yagatimí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...