Cargando...
“El actual fiscal general del Estado, con mandato vencido, sigue de manera ilegal en el cargo, ya que no corre para el mismo la reconducción tácita. Se le debería hacer un juicio político, pero no se le hace porque no hay los votos suficientes para eso en el Parlamento”, manifestó el abogado.
“En el caso de la Fiscalía General del Estado la ley no le permite al fiscal, en este caso Díaz Verón, seguir por la vía de la reconducción tácita. En el caso de la Corte Suprema de Justicia sí está prevista en la ley de la Corte ir por la reconducción, en el caso de los ministros sií pueden estar con mandato vencido hasta que se elija a su sucesor, pero en el caso del Ministerio Público definitivamente no corre esta vía”, explicó el abogado Casañas Levi.
El profesional del Derecho también señaló que es una cuestión netamente política que un fiscal general del Estado siga en el cargo con el mandato vencido.
La ley le prohíbe eso y tiene que ser sometido a juicio político, explicó Casañas, exfiscal y actualmente aspirante a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.