Abasto Norte estuvo abarrotado de clientes en la víspera de Navidad

Desde las 4:00 de la madrugada venían llegando ayer los clientes al mercado Abasto Norte para adquirir productos para la cena navideña y el tradicional clericó. Además, los miles de compradores aprovecharon las ofertas en el sector de shopping para adquirir las vestimentas a estrenar y los regalos para esta ocasión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Hasta antes del mediodía de ayer, casi 20.000 personas ya habían pasado por el Abasto Norte, ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta III en Limpio. La capacidad de estacionamiento del establecimiento comercial, con espacios para 3.000 vehículos, fue superada ampliamente, por lo que el mercado se vio en la obligación de habilitar otros 500 lugares más en la cancha de fútbol del lugar.

Los productos “estrella” del día fueron los insumos para la cena de Nochebuena. Entre ellos, locales como el de Ochsi, las pollerías Don Juan, K-Zero y Pechugón, y las carnicerías, se vieron abarrotados de clientes.

También sintieron el boom de las ventas los negocios de verduras y hortalizas, para preparar las ensaladas que acompañan los platos de Navidad.

“El choclo pelado, que está a G. 6.000 el kilo, se vendió de manera impresionante para hacer el chipa guasu”, comentó la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro.

Asimismo, las bodegas y el sector de shopping fueron copados por compradores. “Los clientes vinieron a comprar para la cena y como vieron las ofertas en el bloque shopping, aprovecharon y adquirieron también ropas, zapatos, productos de bazar, de todo un poco para estrenar vestimenta en la Nochebuena y hacer sus respectivos regalos”, añadió la gerente. Debido a la cantidad de personas que hicieron sus compras ayer en el lugar, la gerencia del Abasto Norte requirió también apoyo adicional de limpieza y seguridad para el centro de abastecimiento.

Aveiro destacó además que la Feria del Productor, que se realizó el jueves y viernes de la semana pasada, tuvo un éxito rotundo, alcanzando unas ventas de los feriantes por G. 100 millones. “Con esta feria, todos ganaron, los feriantes, los locatarios del mercado y los clientes de ellos”, resaltó.

El Abasto Norte permanecerá hoy cerrado, volviendo a abrir mañana en su horario habitual, de 4:00 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...