Cargando...
El acto de protesta se realizó a las 20:00 frente a la residencia del intendente, ubicada en la calle Toribio Pacheco casi R.I. 5 “Gral. Díaz” del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.
Portando una pancarta que decía “El Botánico no se toca”, los manifestantes arrojaron papel higiénico contra la vivienda del jefe comunal e hicieron explotar petardos. También corearon frases contra la actual administración municipal.
Leonardo Ojeda, uno de los organizadores del escrache, puntualizó anoche que el motivo principal de la protesta es para exigir la inmediata intervención de la Municipalidad de Asunción, debido a la actitud permisiva, que autorizó la habilitación de las obras del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para la prolongación de la “Costanera Norte” hasta su conexión con la avenida Primer Presidente.
Esas obras, que consistirán en la construcción de viaductos, afectarán al predio del Jardín Botánico, uno de los más importantes espacios verdes con que cuenta la ciudad. Los manifestantes también protestaron contra la privatización del pago de impuestos inmobiliarios de la Comuna capitalina en favor de una empresa extranjera.
Expresaron, en ese sentido, que una gran parte de lo recaudado irá a parar a la firma adjudicada.