Cargando...
El memorándum de entendimiento fue firmado por el ministro del MCTI, Aldo Rebelo, y el ministro del Conacyt, Luis Alberto Lima.
El ministro Rebelo sostuvo que su país cooperará en la formación de recursos humanos paraguayos y en el desarrollo científico y tecnológico. También en cursos de grado y posgrado en áreas preferentemente relacionadas a la biotecnología y salud, energías renovables, tecnologías de información y comunicación, matemáticas, física, astronomía y metrología.
De la rueda de prensa participó también el presidente del Foro Brasil-Paraguay, Daniel Nasta, quien explicó que este acuerdo forma parte de la política de acercamiento entre nuestro país y Brasil. “Estamos colaborando con la Embajada de Brasil y el Gobierno de nuestro país para lograr avances científicos y tecnológicos que contribuirán a mejorar la economía del país y potenciar una sociedad con mayor capacidad innovadora”, explicó.
El titular del Conacyt también indicó que con este acuerdo se podrán vializar intercambios de investigadores entre ambos países, además de contar con evaluadores expertos brasileños para la revisión de los trabajos investigativos.
Del acto de ayer participaron también el Embajador de Brasil ante nuestro país, José Eduardo Martins Felicio; el director general paraguayo de la binacional Itaipú, James Spalding y el titular de la Secretaría nacional de tecnologías de la información y comunicación (Senatic), David Ocampos, entre otros.