Cargando...
El documento fue firmado ayer por la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; y el ministro de la Niñez, Ricardo González.
Desde la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el ministro Ricardo González detalló la urgencia de incidir en el sitio, para proteger principalmente a 40 infantes que viven en el lugar sin vínculo familiar, con problemas de adicción a las drogas, o son víctimas de explotación sexual. Además, detalló que son 400 los pequeños que acompañan a sus padres trabajadores, muchos de ellos también trabajan, en ocasiones en condiciones de gran peligro para su integridad.
La citada secretaría pidió establecer el sitio en estado de emergencia, al tiempo de incidir positivamente en favor de las criaturas, en conjunto con la Municipalidad capitalina, y Unicef.
Esto posibilitará beneficiar a dicho sector vulnerable con programas como Abrazo y Painac.
El documento firmado establece “el diseño e instalación de un espacio de protección y promoción integral de los derechos de la niñez y la adolescencia en el predio del Mercado de Abasto”, así como “la elaboración e implementación de un plan para atender y prevenir las problemáticas que afectan a los niños y niñas que se encuentran en la zona en situación de vulnerabilidad”.
Empresas privadas prometieron brindar fondos para construir el citado centro, más aportes de la comuna, y recursos humanos de la SNNA.
El documento firmado por las partes fue presentado inmediatamente a la Junta Municipal de Asunción, que se encontraba en sesión y sus integrantes se comprometieron a estudiarlo la semana próxima, para contar con su aval, e iniciar el proyecto.