Cinco horas de cierre de la avenida Mcal. López crearon caos vehicular

Un grupo de aproximadamente 150 manifestantes provenientes del Bañado Sur de Asunción cerró durante cinco horas la avenida Mariscal López, frente al portón principal de Mburuvicha Róga. El bloqueo generó caos vehicular en las principales vías de acceso y salida de la ciudad. La marcha fue pacífica y no hubo incidentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El grupo de 150 personas que bloqueó la avenida Mariscal López estuvo conformado por pobladores de distintos sectores del Bañado Sur, voluntarios que trabajan en la zona y gremialistas que activan en el lugar.

El cierre se inició a las 10:00, frente al portón principal de Mburuvicha Róga, donde los manifestantes extendieron una cadena que cortó la avenida. Minutos después, efectivos de la comisaría 6ª metropolitana y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cortaron el tránsito sobre Mariscal López, entre Brasilia y Venezuela.

A partir de ese momento, se desató el caos en avenidas como Choferes del Chaco, 25 de Mayo, Kubitschek, España, entre otras, que recibieron todo el tránsito de los vehículos que normalmente circulan por Mariscal López. Trayectos que habitualmente duran 20 minutos se extendieron por hasta una hora.

El cierre de la avenida se produjo en forma pacífica. Efectivos antimotines establecieron un cordón humano frente a la residencia presidencial, imposibilitando el acceso a los damnificados que exigían hablar con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Los manifestantes protestaban por la falta de ayuda estatal en el Bañado Sur para las familias que tuvieron que dejar sus viviendas por la constante crecida del río Paraguay.

La espera fue tediosa en el lugar. Varios manifestantes se sentaron en la vereda, esperando una respuesta de las autoridades.

Cerca de las 13:00, arribó a la comisaría 6ª una comitiva de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), liderada por el ministro Joaquín Roa, quien conversó con los líderes del grupo de manifestantes.

La reunión, que terminó cerca de las 14:30, culminó con un acuerdo entre las autoridades y los manifestantes. El Gobierno se comprometió a realizar un relevamiento de datos en los sectores donde viven en forma provisoria los damnificados, tales como canchas, veredas, parques, entre otros. En la evaluación, que se iniciará hoy y culminará el miércoles, se constatarán cuáles son las necesidades.

Los manifestantes abandonaron la zona luego de esta comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...