Comuna da opción de no pagar multas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Una exoneración total de las multas por el pago al contado de impuestos, tasas, cánones y demás contribuciones especiales rige desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de este año.

Esto fue establecido a través de la Ordenanza Nº 458/14, que dispone la implementación de un período de gracia para la exoneración del 100% de las multas, recargos financieros y demás agregados de los tributos mencionados más arriba, si se pagan al contado.

No se hallan incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

El presente beneficio se produce teniendo en cuenta numerosos reclamos ciudadanos y la situación económica actual del país.

De esta forma, con este período de gracia se pretende motivar a los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus tributos municipales y así disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Municipalidad insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta oportunidad, ya que de no ponerse al día con sus deudas tributarias municipales, pueden llegar hasta a perder sus propiedades a través de los procesos de remates judiciales.

Los interesados en hacer uso de la mencionada disposición pueden acercarse a la Dirección de Recaudaciones del municipio capitalino, ubicada en el subsuelo del bloque A de la Comuna, en Mariscal López y Capitán Bueno. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00, y los sábados de 08:00 a 11:00. También se podrán hacer los pagos en los centros municipales, que funcionan de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 16:00.