Cargando...
“Lo que nos llena de orgullo es que a nivel local la ciudadanía se empoderó del proyecto ‘Asunción, capital Verde de Iberoamérica’, y hoy existe una conciencia colectiva en los barrios, en las asociaciones, las empresas privadas y las instituciones públicas sobre la importancia de adecuar la ciudad en términos urbanísticos, respetando la vegetación y cuidando el medio ambiente”, apuntó el ejecutivo.
Luego indicó que se enrejaron plazas y parques, para brindar seguridad a la población. “Se recuperaron 16 hectáreas en Viñas Cue, que se convertirán en el ‘parque del río’, apéndice del Jardín Botánico y Zoológico sobre el río Paraguay”, añadió.
Resaltó que entre los grandes proyectos figura el cambio del sistema semafórico, “después de cuarenta años de obsolescencia”, con la cooperación del Gobierno de Corea, a través de su agencia de Cooperación Internacional Koica, a un costo de 8 millones de dólares, y el mejoramiento total del Parque Caballero, al que se pretende devolver su antigua dignidad, además de asfaltados, viaductos y puentes.
Reconoció que, sin embargo, queda aún mucho por hacer y que se logrará con la colaboración de todos los ciudadanos, “siguiendo la política incluyente y horizontal llevada adelante por la institución municipal”.