Cargando...
El edil explicó que el objetivo principal de la actividad es lograr que los niños dejen de lado por un rato las computadoras, la televisión y los juegos electrónicos, para compartir con la familia y los amigos un día al aire libre.
“Otra intención es convocar a las familias asuncenas y visitantes para disfrutar de la jornada sabatina. El diseño y construcción de pandorgas es de libre expresión. Lo que se busca es que suban al cielo asunceno lo más alto posible”, especificó el edil, quien también logró, durante la sesión de la Junta Municipal, el miércoles pasado, que el evento sea declarado de interés municipal.
“La Costanera de Asunción es un lugar ganado por la ciudad para diferentes expresiones, y desde el Municipio debemos impulsar que sea el escenario de concursos de todo tipo, más aún de algo tan arraigado en nosotros como son las pandorgas”, señaló.
Sobre los detalles que hacen directamente al concurso, el concejal adelantó que se entregarán varios premios. Entre las categorías a ser premiadas se cuentan “la mejor pandorga”, “el barrilete más grande” y el “papalote más chico”. También recibirá una distinción la pandorga elaborada con el mejor diseño.