Cargando...
El anteproyecto de ordenanza, presentado por el concejal Carlos Galarza, recibió un dictamen favorable de las comisiones de Educación, Cultura, Deporte, Turismo, de Espectáculos Públicos y de Legislación.
Al respecto, Galarza expresó que la ordenanza dispone que exista un encargado de seguridad y que todos los niños que asisten a las guarderías cuenten con un seguro médico.
Además, la ordenanza solicita que se realice un examen anual a los encargados responsables de estos locales a fin de mejorar el servicio en la capital.
Señaló que esta normativa es utilizada en otros países de la región y, a través de ella, se ha mejorado la seguridad en las guarderías.
La ordenanza plantea además que la Comuna capitalina controle la infraestructura edilicia y verifique si en los locales están trabajando maestros parvularios y personas que estén capacitadas en primeros auxilios.
Entre otros aspectos, establece que se realice una división de grupos de niños, según su edad, teniendo en cuenta las diferencias que puedan existir entre ellos.
Expresó que en Asunción estarían funcionando más de 100 guarderías y que existen algunas que se desempeñan en forma muy precaria.
Guardería de la Municipalidad
La Municipalidad de Asunción cuenta con una guardería que recibe a unos 150 niños diariamente.
La Junta Municipal habilitará una guardería donde unas 50 madres llevarán a sus hijos. Según Galarza, este local funcionará con los parámetros establecidos.