Curas se alojarán en Don Bosco Róga

La Congregación Salesiana sigue callada ante la confusión que se generó sobre el posible cierre de la comunidad del Salesianito. El inspector de los religiosos, padre Néstor Ledesma, comunicó a ABC por un mensaje de texto que “por el momento no será posible ninguna comunicación”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Centro de Estudiantes Salesianito, en cambio, emitió un comunicado en el afirma que solo los sacerdotes pasarán a alojarse en Don Bosco Róga, y aclararon que seguirán haciendo oficina en el Salesianito, donde no descuidarán funciones y responsabilidades como atender un colegio tan grande y con tanto movimiento. “Estas decisiones fueron tomadas por la carencia de sacerdotes salesianos; la carencia de vocación es el verdadero origen de la unificación. Ya no dan abasto, se están uniendo para tratar de sostenerse una con otra, como pasa también con la comunidad de San Vicente, unificado con el posnoviciado; también Monseñor Lasagna con la Inspectoría Salesiana”, expresa el comunidad.

Seguidamente afirman que el Salesianito está en época de resplandeciente evolución, destacado en distintos ámbitos: académicos, deportivo, artísticos y sociales. “Llevando siempre en alto esta insignia, el colegio es y será el orgullo de nuestra vida”, apunta.

También se había mencionado que la parroquia se entregaría al Arzobispado. Al respecto el inspector Lesdesma dijo en su momento que querían potenciarla como santuario ya que como parroquia tiene poca actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...