Dejan sin quórum sesión de la Junta asuncena

La sesión de la Junta Municipal de Asunción de ayer empezó y al poco rato se levantó por falta de quórum. El motivo: ocho concejales abandonaron la sala de sesiones cuando se buscaba la forma, vía votación, de aprobar el veto de la Intendencia Municipal a la resolución emanada del cuerpo legislativo sobre una orden de no innovar que pesa sobre la construcción de una estación de servicio en Mariscal López e/ Caballero y México.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Tal vez la Intendencia tenga razón jurídica para vetar la resolución. Lo que nosotros cuestionamos es la forma en que se trata de resolver situaciones complejas, en las que está en juego la seguridad de la ciudadanía, aprovechando esa mayoría que conyunturalmente se arma”, explicó la concejala Myriam Ferreira (PPQ).

Por su parte, el edil Elvio Segovia (PDP) señaló que su colega Augusto Wagner (PLRA) presentó fotografías de cuando se instalaban los tanques para combustibles, que no tendrían la calidad y la seguridad establecidas en las ordenanzas. Dijo también que inicialmente la obra no contaba con aprobación de planos y que tampoco cumple con la disposición de estar a 1.000 metros de distancia de otra estación de servicio. “Los tanques para sustancias químicas, inflamables y contaminantes deben reunir ciertas características de seguridad y aparentemente este no cumple con esas condiciones”, acotó Ferreira, quien dijo que lo que correspondía era que el caso pasara a comisiones de la Junta, para un estudio detallado. “Y esto se da justamente en el Día del Ambiente. Es hasta paradójico”, resaltó.

También hizo notar que incluso los opositores Víctor Oti Sánchez (FG) y Félix Ayala (PLRA) votaron a favor de dar vía libre para que siga la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...