Donaron 11.000 pelotas para 200.000 niños

Más de 200.000 niños en situación de vulnerabilidad, atendidos por Don Bosco Róga, Paraguay Educa, Cuerpo de Paz y Organización Vamos por la Paz fueron beneficiados ayer por la donación de 11.000 pelotas One World Fútbol, a iniciativa de Chevrolet. Son balones diseñados para durar mucho tiempo, casi indestructibles, ideales para programas integrativos e inclusivos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Es linda, dura, resistente, y no es pesada”. Así definieron a la pelota chicos de Don Bosco Róga. Felices quisieron tocarla y jugar con ella Arturo Javier (10), Diego Alejandro (13), Arnaldo Ramón (11), Rafael (13) y Carlos Rubén (13).

El acto de entrega de los balones fue ayer por la tarde en Don Bosco Róga, con la especial presencia de niños ya equipados con indumentaria deportiva, ansiosos por jugar un partido de fútbol.

Explicó el responsable de General Motors en Paraguay, Nicolás Fernández, que desde Chevrolet se encuentran muy felices por apoyar la misión de One World Fútbol Project en Paraguay. Resaltó que gracias al deporte y la alegría del fútbol puede lograrse un cambio positivo en la niñez paraguaya.

“Estas pelotas son prácticamente indestructibles”, enfatizó, al tiempo de explicar que no necesitan inflarse, no se pinchan, y son ideales para jugar en todo tipo de superficie.

El padre Sergio Maciel, de Don Bosco Róga, agradeció el loable gesto. Explicó que la fundación nació para ayudar a niños vulnerables. “Pretendemos a llegar a 5.000 niños, atendemos en forma directa a 250, y 40 viven en el hogar”, definió, y resaltó que desde diversos programas tienen la meta de educar a través del deporte.

Entretanto Derlis Coronel, de Vamos por la paz, afirmó que su organización ya ha llegado a más de 3.000 chicos. Agradeció la donación y detalló que con los balones las criaturas serán educadas con una alegría aún mayor.

Cecilia Rodríguez, de Paraguay Educa enfatizó que su organización se centra en la educación, apuntando a disminuir la brecha digital.

Actualmente se viene desarrollando el programa “Mundialito a mi escuela”, que concluirá este mes con un torneo de fútbol.

Desde el Cuerpo de paz, Tanya Gipson-Nahman, directora de programación y entrenamiento, informó que dicha organización viene trabajando en el Paraguay desde 1967, cuando llegaron los primeros jóvenes voluntarios a trabajar en extensión agrícola en áreas rurales.

Precisamente la idea que han tenido a partir de esta donación de balones es crear kits que entregarán a los jóvenes voluntarios, para que los lleven a sus áreas de trabajo, y así puedan utilizarlos en sus distintas actividades. Estos kits serán retornados con el objetivo de ser entregados a los siguientes voluntarios, quienes replicarán la propuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...