Cargando...
Unas 2.250.000 mujeres sexualmente activas evitan o no pueden acceder a un chequeo ginecológico, lo que las pone en riesgo de padecer cáncer producido por el virus del papiloma humano (VPH). Actualmente la segunda causa de muerte de mujeres en nuestro país es cáncer de cuello uterino, producido por el citado virus, señalaron médicos que organizan el 5° Congreso de Patología del Tractogenital Inferior y Colposcopía, que se inicia hoy en el Hotel Excelsior (Chile y Manduvirá) y va hasta el sábado.
“Los temas principales a tratar son los relacionados a la prevención del cáncer de cuello uterino, vulva y vagina. A este quinto congreso se sumarán profesionales paraguayos y extranjeros de reconocida solvencia, a fin de abordar las nuevas técnicas, tecnologías y descubrimientos sobre la patología del tracto genital inferior y colposcopia”, señaló la presidenta del congreso, Dra. María Graciela Caballero.
Agregó que para el evento fueron invitados profesionales de renombre internacional como Silvio Tatti, Verónica Maldonado y Gisella Castro de Argentina; Elsa Gay y Daniela Freitas de Brasil; Giovanni Favero de Alemania; Carlos H. Pérez Moreno de Colombia; Teresa Darragh y Ramón Cestero de Estados Unidos, entre otros.