El centro de Asunción huele a festejo

Los vendedores del centro de Asunción preparan su mercadería para los peregrinos que llegarán por la visita del Papa. El rostro amable de Francisco se asoma en las escarapelas, remeras, llaveros, termos y banderas. En la esquina de la calle Estrella y Chile, la vendedora María Catalina Núñez, de 56 años, extiende una bandera papal sobre su mesa. El hilo del que normalmente cuelgan remeras y banderas de la albirroja, Olimpia o Cerro Porteño recibió un nuevo integrante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Entre el 2 y el 3 de julio voy a estar recibiendo más mercadería. Encargué cien banderas de cada medida. Pero yo la verdad creo que las remeras se van a vender más, eso lo que compran más los extranjeros”.

Las remeras del Papa Francisco tienen un costo de G. 25.000 a 70.000, dependiendo del tamaño y el diseño. “Mandé traer también remeras argentinas porque van a venir muchos compatriotas de Francisco. Tengo banderas del Papa muy originales en las que aparece el escudo paraguayo”.

María Catalina confiesa que espera con mucha emoción la llegada del Pontífice argentino y que tiene fe en que venderá más mercadería en las vísperas de la visita.

Julia Fernández, argentina de nacimiento pero paraguaya por adopción, confecciona aritos y collares en hilo, alambre, macramé y canutillos frente al Panteón de los Héroes. “Ahora que viene el Papa gua’u el Ministerio se inspira en organizar la pintata. Pero si no, no hubiesen activado por nada en el mundo”. Julia desprecia los colores con los que han pintado el Palacio de los López y el Ferrocarril, pero admite que la pintata sobre Palma atraerá a los turistas y ayudará en sus ventas. “Ojalá Francisco les dé una lección de amor y solidaridad a quienes nos gobiernan”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...